Hidróxido Sódico

Nº CAS: 1310-73-2
Nº CE: 215-188-5
Nº REACH: 01-2119457892-27-XXXX

El hidróxido de sodio (NaOH),es una sustancia muy versátil que se utiliza en una variedad de procesos de fabricación

Concentraciones Disponibles

HIDRÓXIDO SÓDICO 49,5%
– GRADO POTABLE
– GRADO ALIMENTARIA

Formulario de contacto

       

      

       

       

       


    Formulario de contacto

         

        

         

         

         


      Información del Producto

      El hidróxido de sodio (NaOH), es una sustancia muy versátil que se utiliza en una variedad de procesos de fabricación.

      Usos y Beneficios

      • El hidróxido de sodio se utiliza para fabricar muchos productos cotidianos, como papel, aluminio, limpiadores comerciales de desagües y hornos, jabones y detergentes.
      • Hidróxido de sodio en productos de limpieza y desinfección: el hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones y una variedad de detergentes que se usan en aplicaciones domésticas y comerciales. Los limpiadores de desagües que contienen hidróxido de sodio convierten las grasas y grasas que pueden obstruir las tuberías en jabón, que se disuelve en agua.
      • Hidróxido de sodio en productos farmacéuticos y medicina: el hidróxido de sodio se usa para ayudar a fabricar una variedad de medicamentos y productos farmacéuticos, desde analgésicos comunes como la aspirina hasta anticoagulantes que pueden ayudar a prevenir coágulos de sangre y medicamentos para reducir el colesterol.
      • Hidróxido de sodio en energía: en el sector energético, el hidróxido de sodio se utiliza en la producción de pilas de combustible. Las celdas de combustible funcionan como baterías para producir electricidad de manera limpia y eficiente para una variedad de aplicaciones, incluido el transporte; manipulación de materiales; y aplicaciones de energía de respaldo estacionarias, portátiles y de emergencia. Las resinas epoxi, fabricadas con hidróxido de sodio, se utilizan en aerogeneradores.
      • Hidróxido de sodio en el tratamiento de agua: las instalaciones municipales de tratamiento de agua utilizan hidróxido de sodio para controlar la acidez del agua y ayudar a eliminar los metales pesados ​​del agua. El hidróxido de sodio también se usa para producir hipoclorito de sodio, un desinfectante de agua.
      • Hidróxido de sodio en la producción de alimentos: el hidróxido de sodio se usa en varias aplicaciones de procesamiento de alimentos, como curar alimentos. El hidróxido de sodio se usa para quitar la piel de los tomates, papas y otras frutas y vegetales para enlatar y también como ingrediente en conservantes de alimentos que ayudan a prevenir el crecimiento de moho y bacterias en los alimentos.
      • Hidróxido de sodio en productos de madera y papel: en muchos procesos de fabricación de papel, la madera se trata con una solución que contiene sulfuro de sodio e hidróxido de sodio. Esto ayuda a disolver la mayor parte del material no deseado en la madera, dejando celulosa relativamente pura, que forma la base del papel. En el proceso de reciclaje de papel, se utiliza hidróxido de sodio para separar la tinta de las fibras de papel, lo que permite que las fibras de papel se reutilicen nuevamente.
      • El hidróxido de sodio también se usa para refinar materias primas para productos de madera, como gabinetes y muebles, y en el blanqueo y la limpieza de la madera.
      • El hidróxido de sodio se utiliza para extraer alúmina de minerales naturales. La alúmina se utiliza para fabricar aluminio y una variedad de productos que incluyen papel de aluminio, latas, utensilios de cocina, barriles de cerveza y piezas de aviones. En la edificación y la construcción, el aluminio se utiliza en materiales que permiten construir fachadas y marcos de ventanas.
      • Hidróxido de sodio en otros usos de fabricación industrial: el hidróxido de sodio se utiliza en muchos otros procesos industriales y de fabricación. Se utiliza para fabricar rayón, spandex, resinas epoxi, pinturas, vidrio y cerámica. También se utiliza en la industria textil para fabricar tintes, procesar telas de algodón y en lavado y blanqueo, así como en la limpieza y procesamiento de metales, revestimiento de óxido, galvanoplastia y extracción electrolítica.