Policloruro de Aluminio

Nº CAS: 1327-41-9
Nº CE: 215-477-2
Nº REACH: 01-2119531563-43-XXXX

El cloruro de polialuminio es un coagulante de tipo de agente químico que puede promover el efecto de coagulación y floculación de las partículas coloidales en el agua y acelerar la formación de partículas gruesas, lo que hace que sea más fácil someterse a una rápida sedimentación o filtración.

Concentraciones Disponibles

POLICLORURO DE ALUMINIO 18% – POTABLES

Formulario de contacto

       

      

       

       

       


    Formulario de contacto

         

        

         

         

         


      Información del Producto

      El cloruro de polialuminio es un polímero inorgánico de alto peso molecular con algunas propiedades cementosas. Se puede utilizar como aglutinante de revestimiento refractario, productos de alúmina ultrapura y material de hormigón refractario.

      Coagulante

      El coagulante es un tipo de agente químico que puede promover el efecto de coagulación y floculación de las partículas coloidales en el agua y acelerar la formación de partículas gruesas, lo que hace que sea más fácil someterse a una rápida sedimentación o filtración.

      Los coagulantes y floculantes y el agente coadyuvante de la coagulación a menudo se mezclan para su aplicación.

      El coagulante de uso común incluye alumbre, cloruro de polialuminio, ácido silícico activado, poliacrilamida, alúmina de magnesio, sulfato ferroso y cloruro férrico, etc. La combinación entre cloruro de polialuminio y alumbre puede brindar la mejor eficacia.

      El cloruro de polialuminio es un nuevo tipo de coagulante polimérico inorgánico cuya diferencia fundamental con el coagulante inorgánico tradicional es que el coagulante inorgánico tradicional es una sal cristalina de bajo peso molecular, mientras que la estructura del cloruro de polialuminio consiste en un complejo carboxilo multivariante de múltiples formas. El cloruro de polialuminio tiene una rápida velocidad de floculación y sedimentación, un amplio rango aplicable de valor de pH y no es corrosivo para las tuberías con un efecto de purificación de agua muy significativo. Puede eliminar eficazmente la calidad del color del agua SS, COD, BOD y arsénico, mercurio y otros iones de metales pesados. Este producto es ampliamente utilizado en el tratamiento de agua potable, agua industrial y aguas residuales, tiene las siguientes características:

      • El agua purificada en forma de cloruro de polialuminio tiene una calidad superior que el agua purificada a partir de coagulantes inorgánicos como el cloruro férrico y el sulfato de aluminio. El costo del cloruro de polialuminio en la purificación del agua también es relativamente bajo.
      • Tanto la tasa de formación de unidades de flóculos como la tasa de asentamiento son altas. También tiene una mayor capacidad de procesamiento que los floculantes tradicionales como el cloruro férrico y el sulfato de aluminio.
      • Tiene una mayor capacidad de adaptación a la temperatura, la turbidez y la alcalinidad de la fuente de agua que los floculantes tradicionales como el cloruro férrico y el sulfato de aluminio.
      • Tiene un amplio rango de pH de adaptación para la fuente de agua pudiendo ejercer un efecto de coagulación desde el rango de PH5.0-9.0 con los mejores resultados ocurriendo en PH6.5-7.5.
      • Tiene un pequeño efecto de corrosión y buenas condiciones de funcionamiento.
      • Tiene una mejor solubilidad que el cloruro férrico y el sulfato de aluminio.
      • Después del tratamiento, el residuo de aluminio y sal en el agua es pequeño, lo que facilita el manejo y la preparación del intercambio iónico.

      Rendimiento

      Las principales propiedades físicas y químicas del cloruro de polialuminio se demuestran a partir del grado de alcalinización, el valor de pH, el contenido de Al2O3 y la densidad.